Común a Experto Universitario y Diplomado Superior en Investigación de Incendios - Perito Judicial en Investigación de Incendios

Son muchas las personas e instituciones interesadas en el Incendio y en concreto en la determinación de las causas que lo han producido. Unas para determinar responsabilidades administrativas (legislación), otras para mejorar los sistemas de detección, protección y extinción de incendios, otros para averiguar posible autoría de los hechos y aplicar penas consecuentes y otros también, para determinar qué es lo que produce exactamente el incendio y a quién corresponde la indemnización por las pérdidas ocasionadas.

 

Consecuentemente y para satisfacer las necesidades de los distintos estamentos, instituciones o empresas citados, nace la figura del Investigador de Incendios.

 

El presente Curso, viene a satisfacer una demanda de profesionales del sector, el cual en la actualidad y dada la complejidad de la formación específica en esta materia, está limitada su aplicación a unos muy pocos profesionales altamente cualificados, que realizan las Investigaciones de Causas de Siniestros de Incendios.

 

Son muchos los Cursos ofertados bajo este título, pero lo cierto es que ninguno de ellos hasta la fecha, ha proporcionado los conocimientos técnico- científicos que se precisan para poder afrontar con garantías de éxito una Investigación de Incendios.

 

El presente Experto Universitario creemos que cumplirá ampliamente las expectativas del alumno en cuanto a contenido y formación final práctica, que garantice un bagaje profesional adecuado para poder asumir el cometido del Investigador de Incendios.

 

Como se puede ver en el temario aportado, se aborda el tema con total rigor técnico, caracterizándose el mismo por el concepto cualitativo y cuantitativo en referencia a los temas tratados.

 

El mismo, está diseñado, desarrollado e impartido por Investigadores de Incendios en Activo, además de otros profesionales expertos en sus materias, con una contrastada y dilatada experiencia profesional en el mundo del Fuego en General y de la Investigación de Incendios en particular.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR EUROPEA - 912665984 - info@epsue.com