Común a Experto Universitario y Diplomado Superior en Investigación de accidentes de tráfico e incendios en vehículos y maquinaria - perito Judicial

 

CATÁLOGO  FORMACIÓN UNIVERSITARIA FORMACIÓN SUPERIOR
  Ciencias forenses Experto Universitario en Investigación de Accidentes de tráfico... Diploma Superior en Investigación de Accidentes de tráfico
Investigación de Incendios    
  otros    
Accidentes de tráfico    

 

Formación Universitaria en Investigación de Accidentes de Tráfico Duración  Inicio Método

Triple titulación:   

 

1. Experto Universitario en Investigación de Accidentes de tráfico, incendios y explosiones en vehículos y maquinaria

 

2. Diplomado Superior en Investigación de Accidentes de tráfico, incendios y explosiones en vehículos y maquinariar

 

32. Perito Judicial en Investigación de Accidentes de tráfico, incendios y explosiones en vehículos y maquinaria.

 

 

    

  800  horas

 

     32 ECTS                

Octubre

   Online+Campus+Videoconferencias   

 

 

PLANIFICACIÓN

 

  •  Modalidad de impartición del curso:

Campus virtual, 26 video conferencias de 75 minutos en directo, 6 video tutorías en directo, documentación en pdf, cuestiones, exámenes, ejercicios, chat y tutorías diarias con profesores, prácticas voluntarias presenciales en laboratorio, examen presencial en diferentes ciudades.

  • Duración del curso: 32 créditos ECTS, 800 horas , 6 créditos corresponden al proyecto
  •  Comienzo del Perito Judicial en Investigación de Incendios: 15 Octubre de 2014 hasta Abril de 2015
  • Período de inscripción y formalización de matrícula:  Septiembre de 2014

 

  • Alumnos por curso: 12 alumnos , la admisión se realizará por orden de formalización de matrícula.
  • Precio:  ver Becas . Coste adicional del diploma universitario 60 €, caso de solicitar Apostilla de la Haya 60 € adicionales al coste del diploma y precio del curso. Por el contrario, son gratuitos tanto el diploma de Escuela Politécnica como el Profesional de la Asociación de Criminalístas Forenses y Peritos Judiciales e Investigadores de Siniestros ( www.acripes.org)

 

JUSTIFICACIÓN:

  

 Son múltiples las noticias en los medios de comunicación del mundo entero, en las que se hacen eco de las intervenciones y petición de Peritos expertos en Investigación y reconstrucción de Accidentes de tráfico a instancias de parte; podemos destacar aquellas actuaciones periciales realizadas por gabinetes privados incluso en casos instruidos de oficio por estamentos oficiales, cuantiosos son los casos de accidentes de circulación en los que se imputan negligencias punibles o en condiciones bajo efectos de alcohol o estupefacientes, con la necesidad de ampliar, determinar o buscar nuevos indicios a instancias de algunas de las partes, con la finalidad de Inculpar, Exculpar, Reclamar o determinar circunstancias relativas al caso de referencia.

 

También son requeridos los Peritos, en los casos de discrepancias entre partes en casos de accidentes, la búsqueda, el tratamiento y estudio de evidencias en casos de falta de acuerdo, como son por ejemplo la investigación de causas de siniestros reclamados por Compañías aseguradoras o por los Asegurados, el uso inapropiado o incorrecto de maquinaria, consumo de sustancias estupefacientes y un largo etcétera de circunstancias o hechos que requieren la intervención de profesionales altamente cualificados en las técnicas de Investigación y Reconstrucción de accidentes.

 

 Como  citamos anteriormente, son muchas las personas e instituciones interesadas en el Accidente y en concreto en la determinación de las causas que lo han producido. Unas para determinar responsabilidades, otras para mejorar los sistemas de protección, otros para averiguar posible autoría de los hechos y aplicar penas consecuentes y otros también, para determinar qué es lo que produce exactamente el siniestro  y a quién corresponde la indemnización por las pérdidas ocasionadas.

 

Consecuentemente y para satisfacer las necesidades de los distintos estamentos, instituciones o empresas citados, nace la figura del Investigador de Accidentes de tráfico.

 

El presente Experto Universitario, viene a satisfacer una demanda de profesionales del sector, el cual en la actualidad y dada la complejidad de la formación específica en esta materia, está limitada su aplicación a unos muy pocos profesionales altamente cualificados, que realizan las Investigaciones de Causas de Siniestros.

 

Creemos que cumplirá ampliamente las expectativas del alumno en cuanto a contenido y formación final práctica, que garantice un bagaje profesional adecuado para poder asumir el cometido del Investigador de Accidentes de tráfico.

 

Como se puede ver en el temario aportado, se aborda el tema con total rigor técnico, caracterizándose el mismo por el concepto cualitativo y cuantitativo en referencia a los temas tratados.

 

El mismo, está diseñado, desarrollado e impartido por Investigadores de Accidentes de tráfico e incendios en Activo, además de otros profesionales expertos en sus materias, con una contrastada y dilatada experiencia profesional.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR EUROPEA - 912665984 - info@epsue.com